CrónicasPequeñas historias

XLII RUTA DEL VINO DE LAS PIEDRAS

XLII Edición de la Marcha Cicloturista “Ruta del Vino de Las Piedras” Este 16 de junio y contra todo pronóstico, desde el Club Ciclista Ebro hemos sacado adelante otra edición de la prueba Cicloturista más veterana de Aragón (la segunda del Estado Español). El formato elegido ha sido el de “Quedada” tan de boga últimamente, p...

SALIDAS 08 Y 09 DE JUNIO

Hoy sólo hay crónica de btt, ya que el domingo por la lluvia no hubo salida de carretera. Crónica de Javier Alcalde: El pasado 8 de Junio cumpliendo con el calendario establecido, acudimos al Parque Grande, anteriormente Primo de Rivera y a partir de 2010 José Antonio Labordeta, ocupa 25 Ha junto con los Pinares de Venecia son el pulmón...

SALIDAS 01 Y 02 DE JUNIO

Crónica de Xabi btt: Crónica de los que quedábamos en Zaragoza. Este sábado 01 de junio, ha sido la salida menos numerosa de las realizadas hasta ahora por los btteros, pero era por buenas causas. Carlos, Antonino, Joaquín y Cesar junto con tres amigos más comenzaban el Camino de Santiago desde el Somport, y otros tres socios como Pac...

SALIDAS 25 Y 26 DE MAYO

Otro fin de semana movido en el Club, el sábado hicimos una bonita (y dura) salida de btt, con un día estupendo de temperatura y viento, fuimos 9 de la partida (luego se agregó J.C. Lucea en Botorrita), la salida era ir a Jaulín por “Cuatro Hombres”, pero Chema sugirió que ya que la que estaba programada a la “Cueva de la Hiedra”, se t...

SALIDAS 18 Y 19 DE MAYO

Etapa muy, muy dura la de este sábado en btt, la asistencia numerosa, la mañana está fresca y despejada, 12 grados y ligera brisa de cierzo (día excelente para pedalear). Después de la foto de una amable “runner”, Chema se despide por no estar recuperado de los intensos días de “bricolaje” y decide hacer una ruta más tranquila. S...

SALIDAS 11 Y 12 DE MAYO

El pasado fin de semana 11 y 12 de de mayo, el Club Ciclista Ebro estaba bastante disperso por las carreteras y caminos de Aragón y el país vecino. Unos en Arcalís (Andorra), otros en una brevet en Huesca, en btt unos a Encinacorba y otros por los sotos del Ebro, pero el grueso de los carreteros, nos fuimos con nuestros compañeros y amigos de...

SALIDAS 04 Y 05 DE MAYO

Lo de esta ciudad con el viento es de nota, el caso es no parar de soplar, cuando no es cierzo es bochorno y si no de cualquier lado, el sábado 04 de mayo nueve somos de la partida, después de fotografiarnos como mandan los cánones, salimos a las 8:00 h. (primer día de madrugón), hacia el pantano de Mezalocha. Aparece Carlos García después...

SALIDAS 27 Y 28 DE ABRIL

Las previsiones eran inciertas con el tema de la lluvia (al final han acertado), a la hora convenida siete asistentes en el puente de los Cantautores con la presencia de Carlos García de paisano (bastante recuperado de la caída de hace una semana), que ha sido el que nos ha hecho la foto. Enfilamos hacia Torrero por carril-bici para llegar a la...

SALIDAS 20 Y 21 DE ABRIL

La salida de btt del sábado corre a cargo de Xabi San Martín: El sábado a salido claro pero fresco y bien ventilado. En el puente de los cantautores nos hemos reunido siete electroduendes y dos mortales. Con cinco minutos de cortesía y tras las fotos de rigor comenzamos la ruta. La salida nos lleva por el carril bici que va paralelo a la ...

SALIDAS 13 Y 14 DE ABRIL

Excelente fin de semana para la bici, no ha sido veraniego pero se le ha parecido bastante, sol, poco o nada de viento, mañanas frescas pero luego verdadero calorcete (como a mí me gusta). El sábado 13 de abril se juntaron diez para hacer la ruta prevista: Pinseque por la desembocadura del Jalón. Como yo no pude asistir, la crónica corre ...