16/06/2024 XLII RUTA DEL VINO DE LAS PIEDRAS

XLII RUTA DEL VINO DE LAS PIEDRAS
XLII RUTA DEL VINO DE LAS PIEDRAS

XLII Edición de la Marcha Cicloturista “Ruta del Vino de Las Piedras”


Este 16 de junio y contra todo pronóstico, desde el Club Ciclista Ebro hemos sacado adelante otra edición de la prueba Cicloturista más veterana de Aragón (la segunda del Estado Español).
El formato elegido ha sido el de “Quedada” tan de boga últimamente, pues evita un sinfín de burocracia y gastos insoportables para una marcha de estas características, la intención después de las ediciones últimas, era no perder la tradición y hacerla como una salida especial dentro del calendario de carretera del Club, pero la situación cambió radicalmente hace un mes y nos lanzamos como locos a organizar una marcha cicloturista en toda regla.
Gracias a nuestros colaboradores: Asociación Promotora de la Ruta del Vino de las Piedras, Grandes Vinos, Bodegas Care, San Miguel, Coca Cola, Monte Pinos, GARBEL, que continúan siendo fieles a nuestra cita anual, hemos sido capaces de organizar una nueva edición que como todas las anteriores no ha defraudado a ninguno de los participantes y hemos contado con amigos del C.C. Aragonés y el Pedal Aragonés entre otros.
Todo ha salido a la perfección, la climatología se ha aliado con nosotros, ni caídas, averías, pinchazos, etc. los horarios se han cumplido de manera perfecta, los avituallamientos han sido excelentes y desde aquí agradecemos sobremanera el esfuerzo realizado por José Callén y Javier Alcalde
El primero en Cariñena donde nos hemos hecho la tradicional fotografía en la entrada de su “Paseo de la Fama” acompañados de Carmen Gracia de “Turismo de Cariñena” y a la sombra de sus frondosos árboles, después de 60 km con 500 m de desnivel tras recorrer el bonito trayecto desde la Virgen de Lagunas entre frutales y vides, consistente en bebida fría, fruta, barritas y pastas.
Después tocaba “remar” en la parte más espectacular y dura del recorrido: Encinacorba, Aguarón, Cosuenda, y Almonacid, un sube y baja entre viñedos y con la sierra de Algairen de testigo.
Por suerte, no ha habido tormentas recientes y el recorrido estaba en buen estado salvo un par de puntos concretos con repechos de hasta el 13% que te ponen a prueba, la llegada a Almonacid siempre es bien recibida, aquí está el avituallamiento principal consistente donde los haya, Javier y José lo tienen todo preparado con pan del día, tomate, jamón, queso y chorizo, amén de fruta y todo un surtido de bebidas frías que a pesar de que el día ha sido benévolo ha esa hora ya apetecían.
Después de la foto de grupo y a buena velocidad (sobre todo cuando hemos tomado la N-330 en Longares, hemos hecho la última parada que ha venido muy bien porque el calor se dejaba notar en las instalaciones de nuestro patrocinador GARBEL, donde también hemos hecho una foto del grupo.
Hemos llegado a Zaragoza después de (en mi caso) 143 kilómetros y 1077 m. de desnivel y con sensaciones muy buenas por haber pasado un día entre colegas sin el estrés de los tiempos y con ganas de volver a repetir.

Gracias a los voluntarios: Guillermo, Luís, Carlos, José y Javier

Gracias a todos/as los participantes por vuestro comportamiento, nos vemos en la XLIII edición el 2025.


Todas las fotos en la galería de esta página